sábado, 18 de enero de 2014

PRACTICA N° 29 Pollo cantones


PRACTICA NO. 29 “POLLO CANTONES”


Datos generales:


Año :
Tercero de secundaria
Laboratorio:
Alimentos  y Bebidas
Capacidad:
De 6 a 26 alumnos



OBJETIVO:

El alumno conoce  la importancia de la gastronomía Asiática la cual la mayoría de su cocina está compuesta de arroz, pescados y mariscos, vegetales y las técnicas y métodos de cocción.  

                       


TIPO DE PRÁCTICA

            Individual o por equipo máximo 6 personas

.


 ASPECTOS TEÓRICOS

En México, las regiones que producen variedad de chile habanero son Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Tabasco y Veracruz, sin embargo más del 50 % de la producción destinada a los mercados nacional e internacional proviene de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.


 DESCRIPCIÓN DE MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO


Equipo


Cantidad
Descripción
Proporcionado por:
Institución
Alumno
1
Cuchara sopera.
X
1
Cuchillos para chef de 19 cm de hoja
X
1
Sartén crepero de 26 cm de acero inox
X
1
Bowl acero inox. (19 cm diam.).
X
1
Budinera (2.5 lt.) de acero inox.
X
1
Pala de madera.
X
1
Tabla de ultralon blanca 35cm de largo x 26 cm de ancho
X
1
Coludo (19 cm diametro) de acero inox.
X








Materiales

Cantidad
Descripción
Proporcionado por:
Institución
Alumno
1 paquete de 250 gramos
Muslos
X
1 litro
Coco rallado seco (marca de su preferencia)
X
200 gramos
Huevo blanco
X
150 gramos
Sal
X
2 piezas
Pimienta negra molida
X
1 pieza o 80 gramos aprox
Harina de trigo blanca (marca de su preferencia)
X
1 pieza
Agua potable
X
40 mililitros
Aceite de maíz (marca de su preferencia)
X
1 pieza
Salsa de Habanero:           Mango manila fresco
X
40 gramos
Chile habanero
X
2 piezas
Limones grandes o imperial
X
150 gramos
Toallas absorbentes
X

PROCEDIMIENTO


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwz9Hl4FNt1eZAbhXm0nSWGo6nzjgDdX22Zme_3fNnUK3Hm14jCONCLUSIONES                                                            

Costo total del platillo: _____________


Observaciones y conclusiones del alumno:


                                                                                                       

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Desarrollo de la práctica 40%

Disciplina 10%

Limpieza y uniforme 10%

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